• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan retraso en conformación de postulaciones de rectores del CNE

Romer Rubio, coordinador del partido Primero Justicia en Maracaibo / Cortesía Primero Justicia

Romer Rubio, coordinador del partido Primero Justicia en Maracaibo / Cortesía Primero Justicia

Romer Rubio, coordinador del partido Primero Justicia en Maracaibo, criticó que desde comienzos del mes no se ha convocado a una nueva reunión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romer Rubio, coordinador del partido Primero Justicia en Maracaibo, informó que desde comienzos de junio no se ha convocado a una nueva reunión con los distintos factores políticos de la Asamblea Nacional para adelantar el proceso de escogencia de los rectores del Concejo Nacional Electoral.

“Exigimos transparencia en la constitución de los poderes públicos en Venezuela. Por eso exigimos a la bancada del PSUV que se apegue a derecho y le responda al país con responsabilidad”, declaró.

Señaló que la protesta tiene que estar encaminada a objetivos claros y que, sin duda, la construcción de un poder electoral transparente debe ser uno de ellos.

“No podemos seguir con un CNE que tiene cuatro rectores militantes del PSUV, que están inscritos y que actúan en función de lo que dicta el partido y el Gobierno. Eso es parte del ventajismo electoral que denunciamos y que el CNE permite”, destacó.

Rubio afirmó que para tomar cualquier decisión política en el país se debe pasar por una elección y por ello, los venezolanos necesitan un CNE equilibrado que responda a los intereses del pueblo y  no a los de un partido político.