• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan ausencia de Rángel: Situación de Tumeremo no es un show

La diputada opositora Olivia Lozano explicó que el gobernador del estado Bolívar había sido invitado para que aportará lo que fuera necesario para terminar de encontrar la verdad, la justicia y a los culpables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada opositora Olivia Lozano lamentó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez, no haya asistido este martes a la reunión con la comisión parlamentaria que esta a cargo de la investigación de la masacre de Tumeremo.

“Nosotros lamentamos profundamente que haya demostrado nuevamente que no le interesa lo que paso con la masacre de Tumeremo”, expresó Lozano en nombre de la comisión haciendo referencia a las primeras declaraciones del gobernador cuando aseguró que era una masacre virtual.

En exclusiva para El Nacional Web, aseguró que la comisión ha logrado constatar que lo ocurrido fue una masacre, por lo que todavía continúan las investigaciones.

“Lo invitamos para que como primera autoridad del estado y conociendo como debería conocer lo que sucede en el arco minero - hechos de violencia, asesinato, saqueo- aportará lo que fuera necesario para terminar de encontrar la verdad, la justicia y a los culpables”, explicó.

Para Lozano, la ausencia de Rangel deja en evidencia que no le interesa la situación que se vive en los pueblos mineros  de Bolívar. “En nombre del pueblo que representamos lamentamos que no haya asistido para impulsar las investigaciones de las causas”, expresó.  

“Creemos firmemente que tenia mucho que aportar”, aseveró Lozano al tiempo que informó que al gobernador de la entidad le será enviado un cuestionario para que conteste las preguntas como parte de un mecanismo de ayuda para el caso.

Con respecto a la explicación que dio Rangel Gómez a través de su cuenta en la red social Twitter sobre porqué no asistiría a la Asamblea Nacional, Lozano expresó:

“No entiendo como él puede llamar un show cuando hay 17 cadáveres y cuando los familiares de las víctimas han demostrado su  dolor”.

Rechazó que desmeritara una situación tan grave. “Irresponsable y show es encadenar a las radios del estado Bolívar para descalificar a los diputados de la oposición”, puntualizó.