• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan ataques del oficialismo

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática / Henry Delgado/El Nacional

Ramón Guillermo Aveledo diferencia el Estado comunal de los consejos comunales / Henry Delgado

La MUD solicitó que se investigue la invasión de hombres armados que llevaban afiches de Tareck el Aissami a sede de Avanzada Progresista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó el ataque contra la sede del Avanzada Progresista en Los Olivos, Maracay, estado Aragua, cuando un grupo de hombres armados entró en la casa de ese partido con afiches del candidato del PSUV a la gobernación, Tareck el Aissami.

“Denunciamos esta acción y responsabilizamos al candidato del oficialismo por estimular acciones delictivas como esta, al tiempo que solicitamos a las autoridades actuar de acuerdo con las leyes y abrir de inmediato una averiguación contra los autores materiales e intelectuales de este delito”, dice el comunicado.

La MUD considera que el acto demuestra cómo grupos armados responden a la línea del Gobierno. “Además, amenazan con armas, que deberían poseer las fuerzas policiales para combatir la delincuencia, a quienes se encuentran en su camino”, agrega.

Mérida

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, estuvo en Mérida para ratificar el apoyo a Lester Rodríguez. Considera que es el mejor candidato para esa entidad, por su disposición a luchar por soluciones a los problemas de la gente.

Pidió salir a votar para defender las regiones de un proyecto centralista que, dijo, busca desbaratar gobernaciones y alcaldías para imponer un Estado comunal.

“No es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunales, porque nosotros podemos entendernos y apoyamos a los consejos comunales sin discriminación. El Estado comunal que propone el Gobierno y sus candidatos es el centralismo puro, además que nos quieren quitar derechos esenciales como el voto, la propiedad y la libertad”, expresó.