• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rechazan que Cabello presida comisión de la verdad

La presencia de Cabello en la comisión “es como zamuro cuidando carne”, expuso el diputado Guaidó | Foto José Pacheco / Archivo

La presencia de Cabello en la comisión “es como zamuro cuidando carne”, expuso el diputado Guaidó | Foto José Pacheco / Archivo

El diputado Juan Guaidó informó que cinco movilizaciones se unirán el sábado en una concentración en la avenida Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular rechazó que el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presida la “comisión de la verdad” que se instaló en el Parlamento para investigar las muertes y violencia en las manifestaciones de las últimas semanas por ser quien “da órdenes a los colectivos”.

El diputado Juan Guaidó expresó: “Eso es como zamuro cuidando carne. Él le da las órdenes a los colectivos, que asesinan a jóvenes; y ahora preside la comisión de la verdad”. Guaidó admitió que varios diputados de la MUD querían formar parte de la comisión, pero tras debatirlo se decidió no hacerlo.

Informó que el sábado habrá concentraciones “contra la dictadura y por la libertad” en todos los estados. En Caracas se harán cinco movilizaciones, que terminarán en una concentración en la avenida Francisco de Miranda. Trascendió que algunas saldrán del municipio Libertador.

El diputado al Consejo Legislativo de Zulia Léster Toledo dijo que las concentraciones serán en toda Venezuela. “Les pedimos que vayan de blanco. Si usted quiere un cambio de gobierno pacífico, nos vemos el sábado en las calles”, expresó.

El partido se solidarizó con la parlamentaria María Corina Machado, a quien se le pretende allanar la inmunidad.

Guaidó aseguró que el proceso para el posible allanamiento no cumple los requisitos: “Nunca pasó por la Comisión de Política Interior de la AN, que luego debería llevar el informe a la plenaria; después la plenaria lo lleva a la Fiscalía y luego, si hay elementos, al TSJ. Nada se cumplió; quieren hacer un allanamiento exprés”.