• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reanudan juicio contra jueza Afiuni este viernes

María Lourdes Afiuni / AP

Fue procesada a finales de 2009 cuando decidió otorgar libertad condicional al banquero Eliigio Cedeño/ AP

“Esperamos que se absuelva de manera definitiva”, dijo su abogado, José Amalio Graterol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se reanudará el juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni por presunta corrupción propia, abuso de autoridad y favorecer la evasión de Eligio Cedeño.

El abogado de la defensa, José Amalio Graterol, espera que el tribunal otorgue despacho y "asuma su responsabilidad con este juicio absurdo e injusto”.

“Esperamos que se absuelva de manera definitiva a Afiuni”, agregó.

La jueza 17 de juicio, Marilda Ríos, presidirá el acto, suspendido en noviembre de 2013. Graterol recalcó que para ese momento el Ministerio Público no se presentó a la sesión de manera intencional.

Afiuni fue procesada  a finales de 2009 cuando decidió otorgar libertad condicional al banquero Eliigio Cedeño, procesado por un caso de dólares preferenciales. Días después el presidente de la República en ejercicio para ese año, Hugo Chávez, ordenó al Ministerio Público procesar a la juez y procurar la pena máxima de 30 años.

"Afiuni tiene 4 años y medio esperando por este juicio por orden del presidente Hugo Chávez. En tres años debía culminar el juicio y van 4 años y medio, 7 meses más de lo que establece el Código Procesal Penal ", agregó su abogado.