• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Realizaron escudo humano para proteger a Smolansky

Asamblea ciudadana en la Plaza Bolívar de El Hatillo en defensa al alcalde, David Smolansky / @KrysDeroy

Asamblea ciudadana en la Plaza Bolívar de El Hatillo en defensa al alcalde, David Smolansky / @KrysDeroy

El concejal Reinaldo Díaz precisó que el alcalde despachará desde el mismo municipio, "pero no se expondrá para no ser detenido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer vecinos del municipio El Hatillo se movilizaron hasta la plaza Bolívar de esa jurisdicción, donde se acordó en asamblea de ciudadanos realizar una especie de "escudo humano", con el objetivo de impedir el secuestró del alcalde David Smolansky.

La presencia de comisiones del Sebin y de Contrainteligencia Militar en el municipio causó alarma entre los habitantes, pues tenían el temor de que Smolansky pudiera ser víctima de una detención irregular como la ocurrida el miércoles con el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.  

El concejal Reinaldo Díaz precisó que el alcalde despachará desde el mismo municipio, "pero no se expondrá para no ser detenido por los organismos del Estado que desde esta mañana se han desplegado por los alrededores de la alcaldía".

Díaz instó a los habitantes de El Hatillo a movilizarse en defensa del gobierno local. "Vamos a seguir protestando y defendiendo los espacios porque no podemos permitir que pase lo de San Diego y San Cristóbal, donde a través de la fuerza se han destituido a los alcaldes y se pretende desconocer la voluntad popular", sentenció. Explicó que se creará un red de movilización para responder de forma oportuna en caso de que se presente algún hecho irregular en el municipio.