• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Realizarán primarias entre febrero y marzo

Darío Vivas | Foto: Nelson Castro

Darío Vivas | Foto: Nelson Castro

Darío Vivas, coordinador de Movilización del partido, explicó que no cuentan con una fecha exacta porque deben adaptarse al cronograma del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV estudia realizar elecciones primarias para escoger candidatos a alcaldes y concejales entre finales de febrero y principios de marzo. Darío Vivas, coordinador de Movilización del partido, explicó que no cuentan con una fecha exacta porque deben adaptarse al cronograma del CNE.

Dijo que las decisiones sobre las primarias se toman de acuerdo con los estatutos del partido y aseguró que responden a “las expectativas y esperanzas que tienen los venezolanos de convertir esas alcaldías y concejos municipales en instrumentos de lucha del pueblo”.

En una entrevista en Venezolana de Televisión Vivas aclaró que para las primarias no habrá postulaciones autónomas, sino que los candidatos serán propuestos por los órganos internos del PSUV, como las unidades de batalla, los responsables de patrulla o los equipos municipales.

Reiteró que se podrán nombrar tres candidatos a cada alcaldía, tres candidatos a concejal nominal del circuito y tres candidatos a concejal por voto lista. Agregó que la persona que obtenga más de 50% de los votos será automáticamente designada candidato. Si no se logra ese porcentaje, la dirección nacional designará el postulante luego de una evaluación.