• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reacciones ante requisa en Uribana

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

La MUD señaló en un comunicado que los hechos evidencian otro fracaso de la política penitenciaria del Gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que el Gobierno le mintió al país al decir que la crisis penitenciaria estaba superada, y preguntó: “¿Cómo entran fusiles, granadas, armamento a una cárcel? ¿Cuántos muertos más tiene que haber en las cárceles para que el Gobierno asuma su fracaso y haga cambios?”.

La MUD señaló en un comunicado que los hechos evidencian otro fracaso de la política penitenciaria del Gobierno nacional. En los últimos 14 años han muerto más de 5.500 reclusos.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, indicó que desde que Iris Varela asumió el Ministerio de Servicios Penitenciarios por lo menos 723 presos han sido asesinados.

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, dijo que la primera y única responsabilidad de la violencia carcelaria es del Estado, que “debería enfrentarse a los delincuentes y no hacerse cómplice. “Es hora de dar respuestas concretas a esta crisis que alimenta la violencia que sufrimos a diario”.

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, explicó que en Venezuela los centros penitenciarios son el final de una trágica cadena que comienza con el colapso del sistema educativo.