• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rayma: Ramírez abrirá proceso penal contra Bocaranda y contra mí

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

La caricaturista calificó al presidente de Pdvsa como "abusivo e intolerante, "pues utiliza su cargo e investidura para abrir un proceso contra un caricaturista y un periodista. Algo totalmente absurdo en un país democrático"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caricaturista Rayma Suprani denunció que ya está listo el borrador de la querella contra ella y el periodista Nelson Bocaranda, por presuntamente haber puesto en descrédito a Petróleos de  Venezuela y sus trabajadores.

Subrayó que "pasó a manos de la directiva de Pdvsa para ser aprobada e introducida ante el TSJ". Aseguró que estas acciones lo que buscan es "satanizar y criminalizar la opinión".

La ilustradora reveló esta información en una rueda de prensa que realizó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por el Día de la Libertad de Prensa.

Suprani  calificó a Ramírez "de abusivo e intolerante, "pues utiliza su cargo e investidura para abrir un proceso contra un caricaturista y un periodista. Algo totalmente absurdo en un país democrático".

Especificó que la caricatura que se publicó el pasado 9 de abril en el periódico El Universal , "nunca tuvo un nombre ni una connotación directa sino que era un tema que estaba muy abierto y, además, estaba hecho a la interpretación".

"Allí entramos en un terreno complicado porque si todo lo que vamos a hacer en la opinión gráfica va a ser mal interpretado, entonces no podremos ejecutar nuestro trabajo (...) Este funcionario utiliza todo su poder para aplastar la opinión", dijo.

La caricaturista destacó que la denuncia la hizo ante el CNP ante de ser introducida la querella por que “nos parece que ya el hecho de que se abra un proceso penal en contra de la opinión y la caricatura, en otros países es risible pero aquí es preocupante porque el estado de derecho cada día es más precario".