• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Raúl Castro dice estar "muy seguro" del éxito de Maduro

El mandatario cubano Raúl Castro junto a Nicolás Maduro / AVN

El mandatario cubano Raúl Castro junto a Nicolás Maduro / AVN

El mandatario y el canciller Bruno Rodríguez viajaron para los funerales de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente cubano Raúl Castro expresó a su regreso de Venezuela, estar “seguro” de que los nuevos dirigentes venezolanos, que sucederán al fallecido presidente Hugo Chávez, tendrán “éxito”.

“Yo regresé seguro, muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito, como ellos mismos dijeron y como dijo (Nicolás) Maduro en la despedida del duelo. Fueron educados por Chávez, los enseñó a reinterpretar la historia”, dijo Raúl Castro en declaraciones que reproduce la prensa local este domingo.

El mandatario y el canciller Bruno Rodríguez viajaron a Venezuela para los funerales de Chávez.

Raúl Castro que es además presidente Pro Tempore de la Celac, se refirió a las palabras del presidente interino Nicolás Maduro en la despedida oficial de Chávez.

“Estoy seguro, y tengo confianza absoluta, en el éxito que van a tener el Presidente Maduro”

“Tienen un gran contenido político y con un sentido de unidad dentro de la diversidad que tenemos en América Latina, y ese es también uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac): luchar por la unidad, pero teniendo en cuenta la diversidad”, agregó.

Añadió que “ese fue el ambiente que predominó allí con tantos jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente que participaron, de casi todos los países, pues en los casos en que no fue el Presidente o el jefe del Gobierno fue alguna delegación a representarlo”.

“Entonces puedo decir que regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo”, dijo.

“Estoy seguro, y tengo confianza absoluta, en el éxito que van a tener el Presidente Maduro y los demás dirigentes que se han desarrollado bajo la autoría de Chávez. Los difíciles momentos que han afrontado en diferentes momentos de la historia de la Revolución venezolana los ha ido forjando”, concluyó.