• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Raúl Castro se reunió con funcionarios venezolanos

Raúl Castro, presidente de Cuba | AP

Raúl Castro, presidente de Cuba | AP

La cita fue con Nicolás Maduro, Cilia Flores, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello. Lula da Silva prevé viajar a la isla este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó un comunicado oficial, reseñado por AFP. Castro “intercambió en la tarde del sábado con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, y Cilia Flores, procuradora general”, indicaba el texto. La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió el sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú. Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.
“Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al presidente Chávez y su familia”, publicó en su cuenta en Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, publicó Reuters.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva tiene previsto reunirse la próxima semana con la mandataria Dilma Rousseff para tratar asuntos de Gobierno y antes de finalizar el mes viajar a Cuba para visitar al jefe del Estado venezolano, reportó Efe.