• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ratificaron a Lucena presidenta del CNE

Tibisay Lucena / Henry Delgado

Tibisay Lucena | Foto: Henry Delgado/Archivo

Las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas fueron ratificadas en sus cargos como presidenta y vicepresidenta del CNE, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión se tomó ayer en la sesión de instalación del órgano electoral a primera hora de la tarde, luego de que Lucena, Oblitas y Luis Emilio Rondón, junto con cinco rectores suplentes, fueron juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia.

La Junta Nacional Electoral quedó presidida por Lucena; la comisión de Participación Política y Financiamiento será presidida por Rondón, y la comisión de Registro Civil y Electoral será presidida por Oblitas.

Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, había tomado más temprano juramento a Lucena, Oblitas y Rondón como rectores principales, así como a Abdón Hernández, Alí Padrón, Carlos Quintero, Marcos Méndez y Andrés Brito como suplentes.

“Una vez más la Sala Constitucional ha dado un aporte para que se garantizara el normal desenvolvimiento de las competencias electorales. Tenemos la convicción de que el ejemplo ético que ha caracterizado las actuaciones de ese órgano serán otra vez motivo de beneplácito”, dijo Gutiérrez.

Nuevos magistrados. Ayer también el TSJ dio la bienvenida a los nuevos magistrados principales María Ameliach, Bárbara Cabrera, Inocencio Figueroa, Edgar Gavidia, Mónica Misticchio, Marjorie Calderón, Danilo Mojica, Guillermo Blanco, Marisela Godoy, Indira Alfonzo, Elsa Gómez, Maikel Moreno y Francia Coello, así como a los nuevos suplentes Vilma Fernández, Juan Torres y Francisco Velásquez.

Ameliach, Misticchio, Alfonzo, Gómez y Coello eran suplentes del TSJ desde 2010. El Comité de Postulaciones deberá activarse para llenar sus vacantes.