• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ratifican junta directiva de la Corte Judicial

Seguirá estando constituida por su presidnte, Tulio Jiménez y por el vicepresidente, Adelso Guerrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Hoy fue ratificada la Junta Directiva de la Corte Disciplinaria Judicial. constituida por el presidente Tulio Jiménez y el vicepresidente  Adelso Guerrero.

La decisión surgió del seno de la instancia jurisdiccional. El acto de juramentación se llevó a cabo en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

El presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, Tulio Jiménez Rodríguez, en sus palabras de instalación, dijo que esta Jurisdicción especial forma parte de la ejecución de un sistema de justicia "alineado con los postulados constitucionales". 

Respecto al trabajo que ha venido desarrollando la JDJ en estos últimos dos años, dijo que su principal función es la "delicada tarea " de juzgar a las juezas y jueces del país, por mandato constitucional, "haciendo un balance sobre las denuncias y procesos iniciados y resueltos por cada tribunal y las cortes que conforman la Jurisdicción".

En su intervención, destacó la intención y la aspiración de hacer el trabajo de manera conjunta y así dar respuestas positivas y contundentes según les fueron encomendadas.

Cabe destacar que el pasado viernes 14 de junio, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó el acto central de celebración del segundo aniversario de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial (JDJ), en conjunto con el primer vicepresidente del TSJ, magistrado Fernando Vegas Torrealba y en compañía de otros integrantes de las Salas del más alto tribunal de la República.