• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ratifican a Carmen Meléndez como ministra de la Defensa

El presidente hizo los nombramientos durante un acto de graduación en la Academia Militar | Captura VTV

El presidente hizo los nombramientos durante un acto de graduación en la Academia Militar | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro también confirmó a Vladimir Padrino López al frente del CEO de la FANB. En cambio, todos los comandantes generales de los componentes militares fueron cambiados, con la excepción del comandante general de la Aviación, mayor general Eutimio Criollo, quien fue ratificado en su cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto de graduación de oficiales de comando en la Academia Militar, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevos nombramientos dentro de los componentes de la FANB y las Redi. La almiranta Carmen Meléndez fue ratificada como ministra de la Defensa y el general en jefe Vladimir Padrino López también fue confirmado al frente del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

Maduro anunció: “He decidido ratificar en su cargo como ministra del poder popular para la Defensa a la Almiranta en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas para que siga con su don de jefa justa, dando el ejemplo y empujando nuestra amada FANB. Igualmente le he pedido al general en jefe Vladimir Padrino López que continúe al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB”.

El Presidente anunció nuevas tareas para el hasta ahora comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez. “Le he pedido que asuma nuevas funciones de Estado y me apoye como secretario del Consejo de Defensa Nacional y lo voy a designar secretario del Consejo de Estado de la República Bolivariana de Venezuela”. En el lugar de López Ramírez, Maduro designó al mayor general Gerardo Izquierdo Torres como nuevo Comandante General del Ejército “para que traiga también toda su experiencia y capacidad”.

El hasta ahora comandante de la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco fue designado ministro para la zona insular “para que desarrolle todo el proyecto de defender la patria, de desarrollar en los mares de Venezuela y me siga ayudando desde su posición como ministro”. En el lugar del almirante Pinto Blanco, fue designado “quien venía siendo el jefe de la Redi de Oriente, almirante Jairo Avendaño”.

El mayor general Eutimio Criollo, actual comandante de la Aviación, se mantendrá en su cargo, de acuerdo con el anuncio del jefe del Estado, “con su liderazgo profesional, humilde, y su liderazgo permanente, dando el ejemplo”.

El mayor general Justo Noguera Pietri, quien hasta ahora se desempeñaba como comandante de la GNB, pasa a la presidencia de la CVG: “Ahora lo he designado presidente de la CVG y se va a la CVG a hacer el trabajo completo que venía haciendo desde Sidor hace un año”. El nuevo comandante general de la GNB será el mayor general Gabriel Oviedo Colmenares.

Asimismo, Maduro anunció: “He designado como comandante general de la Milicia al general (Ej.) Yomar Rubio Silva (…) que viene de ejercer la jefatura de región de defensa integral occidental, por allá batiéndose contra el contrabando y cuantas maldades que nos lanzan desde la frontera”.

Nuevos jefes para las Redi
Designó, además, nuevos jefes de las siete Redi.

En la jefatura de la Redi de la región central, fue designado el general de división (GNB) Antonio Benavides Torres.

En la región oriental, fue designado el vicealmirante Franklin Asdrúbal Montplasier, quien venía desempeñándose como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas.

En la Redi occidental, fue designado el general de división César Vega González, que hasta ahora era jefe de la Zodi Aragua.

En la Redi Guayana, el nuevo jefe será el general de división Marcelino Pérez Díaz.

El nuevo jefe de la Redi Los Llanos será el general de división (Aviación) Luis Rodríguez Molina.

En la Redi Los Andes, el nuevo jefe designado es el general de división Efraín Velazco Lugo.

En la Redi insular, el presidente Maduro designó al vicealmirante Victor Ortiz Rojas.