• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ratificada privativa de libertad contra alcalde de Valencia

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra fue imputado por cuatro delitos, entre ellos, especulación dolosa y corrupción propia, tipificados en la Ley contra la Corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche fue ratificada la privativa de libertad contra el alcalde de Valencia, Edgardo Parra. De acuerdo a información suministrada por los abogados defensores de Parra, este fue imputado por cuatro delitos: especulación dolosa (reflejado en el artículo 52 de la ley contra la corrupción), corrupción propia (artículo 62 de la misma ley), asociación para delinquir (artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada) y concierto de funcionario público (artículo 70 de la ley contra la corrupción), que tiene que ver con contrataciones a diferentes empresas para la ejecución de diferentes obras públicas.

La Fiscalía dispondrá de 45 días para culminar las investigaciones de los delitos que se le imputan al alcalde de Valencia. Asimismo, se mantiene la medida de privativa de libertad dictada por el Tribunal Séptimo de control de Carabobo. Parra permanecerá recluido en la sede del Sebin del estado Carabobo.