• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rangel Silva: No hay posibilidad de un nuevo paro petrolero

Henry Rangel Silva

Henry Rangel Silva

El candidato del PSUV a la gobernación de Trujillo indicó que el paro petrolero que impulsó la oposición en 2002 "consolidó la unión cívico-militar" del Gobierno del presidente Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista a la gobernación del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró este domingo que en Venezuela no hay posibilidad de que vuelva a darse un paro en la industria petrolera.

“Venezuela aguantó el paro petrolero de 2002, porque había un líder que estaba llevando el país de una manera más comedida, buscando que no hubiese sangre y confrontación en el país. Por eso se aguantó el paro petrolero. Este pueblo entendió que había que aguantar”, expresó.

Al tiempo que recordó "el sufrimiento que tuvo el pueblo venezolano con el sabotaje petrolero" del 2002.

A 10 años de los hechos impulsados por la oposición venezolana, Rangel Silva destacó: “Recuerdo todo el sufrimiento que tuvo el pueblo venezolano esa fecha. Nosotros recibimos en Fuerte Tiuna, en Caracas, las angustias del pueblo y lo que era su necesidad de alimento y de combustible”.

Hace diez años, el 2 de diciembre de 2002, como parte de una serie de maniobras emprendidas por la entonces organización de oposición llamada Coordinadora Democrática, se convocó a un paro cívico el cual llegó a la industria petrolera dela país.

En este contexto, Rangel Silva, quien para esa fecha trabajaba con el presidente de la República, Hugo Chávez, en su equipo de seguridad, manifestó que gracias al liderazgo del Jefe de Estado y el pueblo venezolano "fue posible derrotar el sabotaje petrolero".

“Sobre el sufrimiento de los venezolanos estaba el odio de los que propiciaron el paro petrolero (…) Este paro petrolero consolidó la unión cívico-militar, que se volcó de manera más efectiva“, comentó en una entrevista a través del canal del Estado.