• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rangel Gómez reculó y desplegó cuerpos de seguridad en Tumeremo

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez | Foto: Twitter

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez | Foto: Twitter

El gobernador del estado Bolívar dijo que la búsqueda se ha establecido en sectores específicos que fueron indicados por los familiares de los presuntos desaparecidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que los cuerpos de seguridad están en la búsqueda de los supuestos mineros desaparecidos que habrían sido asesinados en una mina ilegal de oro.

"Continuamos la búsqueda de los presuntos desaparecidos en Tumeremo, a 2 días de intenso trabajo (...) La actuación de los cuerpos de seguridad continuará en apoyo al Pueblo de Tumeremo, todas las instituciones trabajamos de la mano dijo Rangel a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El mandatario regional indicó que la búsqueda se ha establecido en sectores específicos que fueron indicados por los familiares de los presuntos desaparecidos.

De igual forma, Rangel Gómez lamentó que se trate de politizar la situación, a su juicio, se trata de alarmar a la población. 

Hizo un llamado a los famialires de los mineros que protestan en las vías de la población para que despejen la zona.

El pasado sábado en entrevista al canal del Estado VTV, el gobernador del estado Bolívar aseguró que la presunta masacre de 28 mineros en la población de Tumeremo era falsa. Indicó que presuntamente hubo un enfrentamiento entre bandas armadas, y la Guardia Nacional Bolivariana realizó un rastreo en la zona y no halló nada

“Es falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado diciendo (...) Buscan aterrorizar a la gente de Tumeremo. Es una politiquería barata e irresponsable”, agregó.