• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rangel Gómez: Saqueos en San Félix perseguían fines políticos

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez | Foto: Twitter

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez | Foto: Twitter

El gobernador del estado Bolívar denunció que los hechos irregulares no fueron cometidos por personas que tenían "hambre" sino que fue claramente "planificado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que los saqueos ocurridos en la ciudad de San Félix perseguían fines políticos. A su juicio, no fueron cometidos por personas que tienen “hambre” sino que fue perfectamente “planificado”.

Aseveró que esto puede ocurrir durante un año electoral y que los “desesperados de siempre” buscan generar estos hechos. “Vamos a ir al fondo para tratar de hacer justicia”, manifestó el gobernador en entrevista para el canal Globovisión.

A pesar de que el gobernador aceptó que existe escasez de alimentos, aseguró que esto se trata de un hecho puntual. “El alimento está llegando. Lamentamos que en esta maravilla que estamos viviendo (...) hayamos tenido un saqueo planificado e inducido en un establecimiento de dueños asiáticos, de los más pequeños de la zona”, comentó.

Rangel Gómez acotó que momentos antes del saqueo un grupo de personas que se encontraban en la zona dispararon al aire y dijeron que había que saquear. “Si el pueblo es quien va a buscar algo, no estaría armado”, detalló.

Asimismo lamentó la muerte de una persona en el disturbio y confirmó la detención de 27 personas. “Es un ser humano que le quitaron la vida, con fines políticos, totalmente planificado”, denunció.