• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup rechazó decreto que restringe la remoción de ministros

Henry Ramos Allup a través de su Twitter agradeció a las mujeres

Henry Ramos Allup llamó a los ciudadanos a restablecer la Constitución en los Poderes del Estado

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que el Tribunal Supremo de Justicia viola la Constitución al apoyar las acciones del Ejecutivo contra la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presiden te de la Asamblea Nacional, rechazó el decreto del presidente Nicolás Maduro que restringe y difiere la remoción del ministro que reciban voto de censura en la Asamblea Nacional.

"Sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola sistemáticamente la Constitución y la Soberanía Popular", acotó.

El dirigente hizo un llamado a los ciudadanos a velar por restablecer lo que establece la Carta Magna y señaló que los otros Poderes del Estado (excepto el Legislativo) son cómplices del Ejecutivo.

"Los problemas del país se agravan y el combo de Miraflores (Sala Inconstitucion del TSJ, alto mando de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y la Defensoría) violan la Constitución y se burlan del pueblo", sentenció.

Aseguró que el gobierno insiste en negar que exista una Crisis Humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos. "El Ejecutivo rechaza la ayuda internacional de alimentos y medicinas. Ellos prefieren que el pueblo muera", agregó.

El pasado 28 de abril, Parlamento estableció una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Tórres, luego que éste no compareciera ante los diputados para explicar el plan del gobierno para enfrentar la escasez de alimentos.