• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos revela plan de TSJ contra referéndum

“El objetivo es desanimar, pero vamos a echarle bolas (sic) para que el referéndum sea este año”, dijo Ramos Allup | Foto EFE

“El objetivo es desanimar, pero vamos a echarle bolas (sic) para que el referéndum sea este año”, dijo Ramos Allup | Foto EFE

El gobernador Henrique Capriles convocó a excluidos por el CNE a movilizarse el jueves 16

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD denunció el plan del gobierno contra el referéndum revocatorio en la fase II en el acto que dio vida al voluntariado “Excluidos por el Cambio”, que prestará asistencia a los 1,3 millones de venezolanos que deben validar sus firmas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reveló que el Tribunal Supremo de Justicia redactará una sentencia para darle al CNE la potestad de suspender la consulta y que enjuiciarán a Henrique Capriles, Jesús Torrealba y Juan Carlos Caldera por supuesta usurpación de identidad. “¡Ojo Capriles, que cuando hablan de juicio, es cárcel! El gobierno debe saber que el derecho de revocar es un derecho humano fundamental. La Sala Constitucional cocina una sentencia para facultar a las cuatro señoras del CNE a suspender el revocatorio. El objetivo es desanimar, pero vamos a echarle bolas (sic) para que el referéndum sea este año”, dijo Ramos Allup en el evento realizado en el Parque Papá Carrillo, en Miranda, donde participaron diputados y dirigentes de Primero Justicia, AD, Alianza Bravo Pueblo, UNT, militantes de partidos y vecinos.

Señaló que Miraflores quiere la medición en 2017 porque buscan negociar, “ser perdonados” y “hasta tienen identidad postizas” para salir del país.

El humorista Laureano Márquez calificó al Ejecutivo de ser “el más malvado” y dio un consejo: “Como decía Picón Salas, existe abulia (sin voluntad) y barbarie, pero no podemos caer en la inacción, ni que la abulia se imponga”.

Capriles mostró la planilla que firmó y que luego eliminó el CNE, aun cuando no presenta fallas: “El revocatorio es un derecho político que las cuatro rectoras deben respetar. El valor es la gente, no el encabezado, la planilla o el nombre del revocado porque quien valida es el ciudadano ¡Aquí el único fraude se llama Maduro! El único que tenía liderazgo era Hugo Chávez; los demás son puros bate’quebraos”.

La MUD analizó los nuevos problemas que pueden presentarse con las firmas, por lo que Capriles aconsejó chequearse en la página cne.gob.ve sin bajar ninguna planilla; organizar un operativo de traslado de firmantes a las Junta Electoral Regional; entre hoy y el miércoles colocarán puntos de información en las capitales de estados, y que los “excluidos” marchen el jueves 15 en protesta contra el CNE. “El gobierno montará un show este lunes para obligar a trabajadores a excluir sus firmas”, denunció el gobernador, lo que el diputado Ismael García consideró como “el nuevo apartheid de Maduro”.

Mitzy Ledezma, hija del alcalde Antonio Ledezma, preso en su casa, pidió al Estado que le permitiera a su padre ratificar su firma en Plaza Venezuela.