• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos instó a convocar Consejo de Defensa

Henry Ramos Allup a través de su Twitter agradeció a las mujeres

Ramos Allup criticó que el Codena no se haya reunido ni una vez

El presidente de la Asamblea Nacional planteó la posibilidad de mejorar  los planes de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, instó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, a convocar  reuniones del Consejo de Defensa de la Nación ante las graves circunstancias que vive el país, que han sido reconocidas reiteradamente por el gobierno.

"Llama la atención que pese a las solicitudes permanentes efectuadas por usted de declarar estado de emergencia económica, así como prórroga  para los estados de excepción en toda la frontera occidental del país, no haya convocado a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, principal instrumento constitucional del que dispone para abordar los complejos problemas de la crisis que enfrenta el país", expresa Ramos Allup en una comunicación fechada el lunes 28 de marzo y enviada a Miraflores.

El titular del Parlamento recordó al presidente que de acuerdo con lo establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación el Codena debe reunirse de manera ordinaria dos veces al año, y en circunstancias extraordinarias cuando se considere necesario.

Señaló que desde la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro no se ha llevado a cabo ninguna reunión con esas características.

Ramos Allup planteó la posibilidad de elaborar estrategias para afrontar de manera coordinada  situaciones adversas en materia de seguridad, y asesorar al Poder Público en la elaboración de planes de seguridad, desarrollo y defensa integral en los diversos ámbitos de la vida nacional.

La legislación que regula esa materia estipula la formación de comités de trabajo interinstitucionales y de emergencia, los cuales estarán integrados por representantes de los organismos involucrados en el problema objeto de análisis y por otros expertos que se consideren necesarios.