• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: A veces hay que sacrificar algunas cosas para salvar otras

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup | Foto: Twitter

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup | Foto: Twitter

Para el presidente de la Asamblea Nacional era necesario preservar la Asamblea Nacional ante los ataques de quienes "pretenden ponerla manos arriba" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en nombre de la mayoría opositora en el parlamento, acató la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto la juramentación de los diputados electos en el estado Amazonas. Al ser consultado sobre esta decisión, justificó su actuación asegurando que en ocasiones es necesario sacrfiicar algunas cosas para lograr otras.

En entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión, expresó: "A veces es necesarios las treguas, a veces hay que sacrificar algunas cosas para salvar otras". También resaltó que era necesario preservar la institución ante los ataques de quienes "pretender poner manos arriba al parlamento" 

Ramos Allup calificó la medida como "una emboscada del Ejecutivo". Ante la pregunta de si los electores que confiaron en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán precouparse de que en otras situación la Asamblea Nacional "baje la cabeza" ante el Poder Judicial, pidió esperar a que se presente cada escenario para tomar en ese momento la mejor decisión posible.

 "La gran derrota del gobierno fue que nosotros abrimos las puertas de los medios, ya esto no es un cuartel", agregó. El líder de Acción Democrática además insistió en que a pesar de los escarceos e intentos del oficialismo por no dejar que se desarrollen con normalidad las sesiones, las mismas se continuarán realizando para trabajar por el país.