• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup respondió ante acusaciones de desacato

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

El nuevo presidente de la AN descartó un conflicto de poderes. “No vamos a pelear con nadie, sino a ejercer nuestras funciones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo este jueves que el nuevo Parlamento no ha incurrido en desacato, en respuesta a las  acusaciones por parte de la bancada oficialista. “El que incurre en desacato es quien va en contra de la voluntad del pueblo”.

Ramos Allup declaró que los oficialistas podían acudir a donde quisieran, luego de que los diputados del PSUV fueran ante el Tribunal Supremo de Justicia para denunciar al poder legislativo de desacato.

En cuanto a la designación del nuevo Gabinete Ejecutivo, incluyendo la proclamación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente, Allup comentó: “Es un enrosque infeliz, más de lo mismo. Este gobierno sigue atrapado en su misma dinámica”.

Sobre la extracción de imágenes del presidente fallecido Hugo Chávez indicó: “Lo que se hizo fue reparar un abuso, mientras que yo sea presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato de algún prócer que estará en las instalaciones del Parlamento será  el de Simón Bolívar, pero no la copia falsificada que hicieron de él”.

También descartó un conflicto de poderes. “No vamos a pelear con nadie, sino a ejercer nuestras funciones”.

Ante el anuncio del diputado Diosdado Cabello, acerca de que no le asignarán recursos a la nueva Asamblea Nacional, mencionó: “Es una fanfarronada de Diosdado que no acierta ni cuando se equivoca”, publicó Globovisión.

Aseguró que de ser así, los trabajadores de la Asamblea irán a cobrar su sueldo a Miraflores.

Finalmente, Ramos Allup recordó que la Asamblea tiene su propia gaceta, y las leyes que se publiquen ahí tendrán la misma validez de la Gaceta Oficial.