• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup calificó de error el protagonismo político de militares

Ramos Allup desde el Palacio Federal Legislativo | Captura de pantalla

Ramos Allup desde el Palacio Federal Legislativo | Captura de pantalla

Se refirió también a presuntos casos de corrupción por parte de altos funcionarios del gobierno nacional. Asomó que existen funcionarios públicos que están dispuestos a confesar para que se les perdone “lo que han robado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, catalogó el término “unión cívico-militar” como un “disparate”; consideró que haberle dado protagonismo político a los militares venezolanos fue uno de los más grandes errores del chavismo.

"Los civiles son los que deben gobernar y los militares acatar la Constitución”, criticó el parlamentario

Aseguró que, por su parte, no tiene interés en que se dé un golpe de Estado, pues no confiaría en que militares volvieran a tomar las nuevas riendas del país.

“Yo he dicho que no hay golpes buenos o malos, yo no creo en militares haciendo política, sino metidos en los cuarteles haciendo sus labores constitucionales y quienes los sacaron de los cuarteles fueron ustedes, fue un error histórico”, aseveró la máxima representación del Parlamento, quien insistió en que altos funcionarios de las Fuerza Armadas conspiran para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

Sobre esto, advirtió: “Pongan cuidado en lo que sucede en la FANB no vaya a ser que los sorprendan con un ‘madrugonazo”.

Se refirió también a presuntos casos de corrupción por parte de altos funcionarios del gobierno nacional. Asomó que existen funcionarios públicos que están dispuestos a confesar para que se les perdone “lo que han robado”.

Agregó que el embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, está siendo investigado por el Parlamento por supuestas irregularidades durante su gestión como ministro de Petróleo y Minería.

Alertó: “Cuando Rafael Ramírez cante en Estado Unidos, este gobierno estará hecho añicos”.