• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Ramos Allup, prepárate: te va a llegar la hora”

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo en la calle derrotará a la Asamblea Nacional. Dijo que se inicia una nueva etapa del poder popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo conmemoró los 206 años del 19 de Abril con una marcha que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar. Durante el recorrido se llamó a respaldar las políticas lideradas por el presidente Nicolás Maduro, rechazar las intervenciones imperialistas y apoyar el proceso revolucionario de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

En la tarde, Maduro encabezó el acto en el que se ofrecieron las primeras conclusiones del Congreso de la Patria. Recordó que ayer cumplió tres años de su juramentación como jefe del Estado: “Tres años por el pecho, oligarquía, y los que faltan, oligarquía. Ramos Allup, prepárate que te va a llegar la hora. Aquí está marcada en esta Constitución tu hora”, indicó.

Añadió que el pueblo en la calle derrotará a la Asamblea Nacional. El mandatario anunció una nueva etapa del poder popular, que se desarrollará en los venideros tres años. El presidente refirió que un día histórico como ayer, hace19 años, se realizó el Congreso del Movimiento Revolucionario 200. En el evento el comandante Hugo Chávez señaló que la lucha seguiría el camino constitucional.

“Se tomó una decisión histórica: cueste lo que cueste, vamos a buscar el camino de las transformaciones revolucionarias por la vía electoral, pacífica, constituyente, constitucional popular, de movilización de la conciencia popular”, indicó Maduro.

Llamó a los rectores patrióticos, revolucionarios, progresistas, socialistas, bolivarianos y chavistas a asumir el Congreso de la Patria como el gran instrumento para la nueva etapa histórica. “Necesitamos recuperar, al máximo nivel, el protagonismo del pueblo en la construcción de su propio poder, en la construcción de una nueva sociedad. No nos podemos encerrar en el sectarismo de un grupo o partido. El sectarismo no nos conduce a la victoria”, aseveró.

Maduro anunció que el 14 de julio, día del bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda, se realizará el Congreso de la Patria Internacional. Los asistentes al acto fueron sorprendidos por la recia lluvia que cayó sobre Caracas.

Desde la capilla Santa Rosa de Lima, en el Palacio Municipal, el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la independencia del país, lograda hace 206 años, está bajo amenazas de las fuerzas oligárquicas e imperiales del mundo.