• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup exigió la liberación de diputados electos que aún siguen presos

Henry Ramos Allup ofrece rueda de prensa | Foto: Twitter

Henry Ramos Allup ofrece rueda de prensa | Foto: Twitter

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Allup aseguró que los parlamentarios no han salido en libertad porque el sistema judicial solo cumple órdenes del gobierno nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó que aún continuen presos varios diputados electos el pasado 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Ramos Allup aseguró que los parlamentarios no han salido en libertad porque el sistema judicial solo cumple órdenes del gobierno.

"El sistema judicial se ha convertido en una mafía que solo cumple órdenes del gobierno (...) nos siguen quitando diputados por esta otra vía: decisiones judiciales percudidas", apuntó.

El presidente de la AN denunció que el jurado encargado de los casos no ha respondido a los pedidos del Parlamento. Ratificó que la inmunidad parlamentaria es un derecho adquirido por los presos políticos.  

"No dieron más espacio. El Tribunal encargado está funcionado bajo cuerda. El despacho no está operativo, no recibe los oficios que consignamos", afirmó.

De igual forma, hizo un llamado al gobierno a abstenerse de hacer propuestas para canjear la libertar de algunos presos políticos

"No vamos a aceptar ninguna oferta engañosa (...)no podemos entrar en un trueque de presos y libertades porque eso es una inmoralidad", agregó.