• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup informó al nuncio condiciones para seguir en el diálogo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

Henry Ramos Allup afirmó que en la MUD hay un punto en común que es buscar salidas a la crisis / EFE

El presidente del Parlamento reiteró que si el gobierno no cumple los acuerdos entonces abandonarán las negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, mantuvo reuniones con dos de los mediadores de la mesa de diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática.

Ramos Allup informó que el nuncio apostólico le solicitó un encuentro, el cual se concretó el miércoles pasado. Ahí reiteró que la oposición ha cumplido con los acuerdos de la mesa del diálogo y que si no hay respuestas del gobierno se retirarán.

“El nuncio, porque él quería saber qué impresión tenía, sea como presidente del pro tempore del Parlamento o sea como dirigente de uno de los partidos más importantes de la MUD. Le expliqué mi postura, que, a pesar de estar dicha de otra manera, es la misma que  las de todos los dirigentes opositores. Todos los directivos de la MUD pensamos lo mismo, tenemos matices en los métodos o manera de expresarnos, pero en relación con los objetivos todos estamos de acuerdo”. 

“El punto común entre los partidos que forman la coalición opositora es buscar una solución a la crisis que atraviesa el país.  Si de aquí al 6 de diciembre no hay resultados, nos paramos y no nos sentaremos más hasta que el gobierno cumpla”, acotó. 

La otra reunión la tuvo con el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, cuando finalizó la sesión parlamentaria.  “Cuando salimos de la sesión y nos dirigimos a mi despacho, allí estaba Martín Torrijos y un dirigente de Unasur. Con ellos hablamos sana y sinceramente, les manifestamos que la oposición ha cumplido con todas las exigencias que se nos hicieron –suspendimos las manifestaciones y le dimos una pausa a la declaratoria de responsabilidad política–”, explicó. 

 

El gobierno se mantendrá en el diálogo

Mientras, el representante de la dirección nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno nacional se mantendrá en la mesa de diálogo, a pesar de que la MUD advirtió retirarse.

“Queremos informarle al país que nos mantenemos en la mesa de diálogo, independientemente de las dificultades internas que tenga la denominada MUD. La única explicación para esos actos puede encontrarse en la situación interna, cuando vuelven a amenazar con levantarse por una serie de elementos que no tienen nada que ver con los acuerdos a los que llegamos en la sesión del 12 de noviembre”, manifestó.

“Nosotros vamos a insistir en mantenernos en la mesa de diálogo con paciencia china para el G4, G7 y G9.Vamos a insistir, no nos levantamos de la mesa de diálogo. No aceptamos ultimátums”, advirtió.

En rueda de prensa el también alcalde de Caracas afirmó que las partes acordaron trabajar en conjunto en los casos económicos y sociales, “para combatir el boicot, sabotaje o agresión a la economía venezolana”; sin embargo, aseguró que la coalición opositora no cumplió con los acuerdos.

 “Les dijimos: Busquemos fórmulas para atender la situación económica de Venezuela, de vencer el boicot y el sabotaje (…) no cumplieron, a pesar de que era el primer punto”, puntualizó.

Rodríguez indicó que esperan que los acompañantes internacionales les informen la hora y el lugar del tercer encuentro por realizarse el 6 de diciembre.