• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: “Si el gobierno quiere aplicar una enmienda podemos hacer tres de una vez”

Henry Ramos Allup en Vladimir a la 1 | Foto: captura de pantalla

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: captura de pantalla

El presidente de la Asamblea Nacional declaró que está dispuesto a ir a un referéndum para acortar el período legislativo, pero condicionó a que también se consulte la reducción del mandatario nacional y de los demás poderes públicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que el está dispuesto a someterse a un referéndum mediante una enmienda impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reducir el período legislativo con la condición de que también se aplique a consulta pública acortar el lapso del primer mandatario y demás poderes públicos.

“Yo fui electo el pasado 6 de diciembre por voto popular y si el presidente quiere aplicar a una audiencia que el pueblo decida. Pero si quieres podemos aplicar de una vez lo que se está discutiendo desde el parlamento de reducir a cuatro años el mandato de Maduro y revocar a la Sala Constitucional del TSJ”, declaró el parlamentario en un foro realizado desde la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Allup dijo que esta medida política o que busca es contrapuntear las medidas de la Asamblea Nacional, que propone reducir a cuatro años el período presidencial con sólo una reelección, y también el de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y rectores del Consejo Nacional Electoral.

Ayer, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que ya está redactada una sentencia para reducir a 60 días el período legislativo.