• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: “No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos”

Henry Ramos Allup señaló que la comunidad internacional aboga por el diálogo | Foto Manuel Sardá

Henry Ramos Allup señaló que la comunidad internacional aboga por el diálogo | Foto Manuel Sardá

Henry Ramos señaló que el objetivo es salvar a Venezuela, pero no puede darse un acercamiento con el gobierno sin condiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática descartó de forma definitiva a República Dominicana como escenario para iniciar la agenda del diálogo con el gobierno. El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, subrayó ayer que el lugar debe ser pactado,  pero consideró que el sitio adecuado es Venezuela: “No creo en la diplomacia secreta y además se debe sentir la presión del país”.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, consideró que puede ser en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, la del Parlatino en Panamá o en la Conferencia Episcopal Venezolana. Indicó que República Dominicana quedó invalidada luego de las posturas pro gobierno asumidas por su actual presidente ante la OEA. “En el diálogo está empeñado el Vaticano, el G7, la Comunidad Europea, el gobierno norteamericano, Unasur. Todo el mundo quiere diálogo; bueno, tenemos que dialogar pero con nuestras condiciones”, subrayó.

El parlamentario salió al paso a quienes satanizan un posible acercamiento con el gobierno: “No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos. Si nosotros en la Mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandinga, con La Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar este país, para salvar el futuro de nuestros hijos, para liberar a nuestros presos, para que vengan los exiliados, vamos a hablar con quien sea porque ese es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa”.

Torrealba insistió en que debe ampliarse la mediación con la inclusión de la Santa Sede y de otros ex presidentes, como algunos de los 36 mandatarios de Iberoamérica que han seguido de cerca la crisis del país. Ratificó que en las próximas horas la oposición se reunirá por separado con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para debatir sobre las condiciones al acercamiento con el Ejecutivo.

“Los mediadores no pueden ser relacionistas públicos, deben despejarse los obstáculos para que se realice el revocatorio”, dijo Torrealba en el acto celebrado ayer en la plaza Brión de Chacaíto, en el que se anunció la campaña por el 20% de las firmas del Registro Electoral.

Gira. El alcalde Carlos Ocariz, jefe de campaña del revocatorio, anunció que el miércoles 13 de julio comenzará la gira de los dirigentes nacionales de la MUD por los estados para promover y aceitar la maquinaria para la recolectar el 20% de las firmas del RE. La actividad se iniciará en los estados Carabobo, Táchira, Yaracuy y Apure y concluirá el 23 de julio en Zulia, Vargas, Bolívar y Mérida.

En la campaña “Vamos por el 20”  organizarán madrugonazos, casa por casa, caminatas y asambleas. Ocariz indicó que pedirán un testigo de la oposición y uno del PSUV para cada máquina, que la recolección de firmas se realice en 3 días en 14.000 centros de votación.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, indicó que se desplegarán para recoger la data de 20% del RE, para precisar los nombres, las direcciones y los teléfonos de los ciudadanos que están dispuestos a validar sus rúbricas. Jesús Torrealba llamó a la Fuerza Armada a mantener una posición institucional como la del 6-D.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la superación de la crisis pasa por el cambio de gobierno. “El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de recolección de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico. Señoras del CNE, cumplan con su obligación, porque, si no, el pueblo se las va a recordar”, indicó durante un acto por el revocatorio celebrado en el estado Zulia.