• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup dice que se derrotó al régimen de Maduro en la OEA

Luis Florido, y Henry Ramos Allup en la OEA | Foto Cortesía

Luis Florido, y Henry Ramos Allup en la OEA | Foto Cortesía

Lamentaron que no hayan tenido derecho de palabra durante la sesión. Sin embargo, expresaron satisfacción por haber informado a los países miembros la situación real que hoy padece el pueblo de venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó de “exitosa” la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que aprobó la discusión de la crisis en Venezuela.

Junto al presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y  otros diputados de la Unidad, Ramos declaró: “Derrotamos al régimen de Maduro en la OEA. No buscamos la intervención de ningún país. Sin embargo no podíamos limitarnos a que nuestro propio gobierno, liderado por Maduro solicitara la Carta Democrática ya que es el autor de las violaciones a los derechos humanos y la Constitución en Venezuela”.

Lamentaron que no hayan tenido derecho de palabra durante la sesión. Sin embargo, expresaron satisfacción por haber informado a los países miembros la situación real que hoy padece el pueblo de venezolano: "Luego expresaron su solidaridad dando los votos para que se discutiera el informe del secretario general, Luis Almagro”.

Se refirió a la solicitud del diálogo entre gobierno y oposición: “Para nosotros no hay vía excluyente, pero se debe dar bajo las condiciones acordadas por ambas partes, pero tampoco nos vamos a sentar con ellos para apagar el fuego que tienen encendido entre los venezolanos por la corrupción, ineficiencia e ilegalidad. No vamos a cerrar la vía del referendo revocatorio”.

 “La antidiplomacia de Delcy Rodríguez y Maduro no lograron ocultar el caso de Venezuela, el país forma parte de la agenda de la OEA, no pudieron tapar la corruptela, la tragedia y que se derrite el régimen por la falta de apoyo popular”, consideró.