• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup denuncia ataques a los medios libres

El secretario general de AD invitó a la Internacional Socialista a observar las parlamentarias que, aseguró, no se suspenderán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hasta la presunción de la violación de una norma sanitaria” le serviría al gobierno para intentar cerrar El Nacional y para persistir en su acoso a los medios libres de Venezuela, aseveró el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

El dirigente afirmó que entre los miembros de la Internacional Socialista hay conciencia del ataque del gobierno de Nicolás Maduro a los medios independientes y por eso el Comité de la Organización Laborista para América Latina y el Caribe, que se reunió el sábado en Cartagena de Indias, Colombia, manifestó su apoyo unánime a El Nacional, Tal Cual y La Patilla, demandados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ramos Allup aseveró que los integrantes de la IS entienden que la demanda del diputado forma parte de una línea del gobierno para intentar silenciar a los medios.

“Ahora se teme el cierre inminente de El Nacional vía Seniat. El problema no se limita a una demanda de Cabello, sino que existe una línea del gobierno para cerrar el periódico. Si no funciona el Seniat, mañana puede ser cualquier cosa, pueden venir con que existe la presunción de la violación de una norma sanitaria. Está el acoso del papel, la no liquidación de las divisas, lo que sea”, expresó.

Frontera. Ramos Allup tuvo dos intervenciones en la reunión de la IS, a la que también asistieron por la MUD, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular. La primera fue en respuesta a las palabras de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, sobre la crisis en la frontera con Venezuela y el estado de excepción.

“El ministro fue respetuoso en todo momento, nunca ofendió. Se enfocó en la situación de los deportados, las viviendas destruidas, la tragedia. Yo aclaré que la MUD rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro por xenófobo, pues en este país hay millones de colombianos. Por supuesto que estamos de acuerdo con que se detenga a quien sea que ataque a militares venezolanos, pero es lamentable la situación que ha generado el estado de excepción en la frontera, un espacio en el que no se sabe de diferencias de nacionalidad”, señaló.

Denunció que el contrabando de gasolina y alimentos en la frontera se comete bajo la protección de oficiales venezolanos.

Sin glándulas. El dirigente también denunció la situación de los presos y exiliados políticos del régimen de Maduro y la necesidad de que los próximos comicios legislativos cuenten con observación internacional calificada. “Invitamos a la Internacional Socialista a observar los comicios”, indicó.

Ramos Allup dijo que en la reunión no se mencionó nada sobre una eventual suspensión de las parlamentarias: “Pero en los corrillos muchos dicen que esto del estado de excepción es una posible medida para tratar de suspenderlas. No puede hacerse y yo creo que el gobierno no tiene ni músculo ni glándulas para suspender las elecciones”.