• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup dedicó artículo a las FANB

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE

El parlamentario de la MUD instó a los funcionarios de la FANB a reflexionar sobre sus acciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dedicó un artículo a la postura que ha tenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los últimos años.

La publicación titulada “24 de Julio de 2016” del diario El Nuevo País, hace una reflexión sobre el natalicio del Libertado Simón Bolívar.

“La fecha del natalicio del Libertador es la misma seleccionada como Día del Ejército y quien, institución o persona, escoge como fecha aniversario una de tanta significación y trascendencia como ésta, al menos queda obligado a merecerla y a no deshonrarla”, expresa la nota.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática instó a los funcionarios de la FANB a reflexionar sobre sus acciones.

“Sería bueno que el ejército y los demás componentes de la fuerza armada nacional que establece la Constitución (dejo por fuera contingentes inconstitucionales como la reserva y la milicia), reflexionaran en esta fecha tan cara a la nacionalidad, si están cumpliendo y honrando cabalmente las funciones establecidas en la Carta Fundamental, si con sus conductas no están excediéndose y traspasando su campo de actuación y algo mucho más grave, si han cometido, tolerado o silenciado delitos imprescriptibles contra la Patria, los derechos humanos o contra el patrimonio público”, indicó.

Para leer el documento, haz clic aquí.