• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup se convirtió en tendencia este viernes

Diputado Henry Ramos Allup | Foto Cortesía Sumarium

Diputado Henry Ramos Allup | Foto Cortesía Sumarium

Miles de tuiteros manifestaron su apoyo al diputado para que presida el Parlamento a partir de enero de 2016 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la red social Twitter crearon la etiqueta #HenryPonlesUnParao, con la que expresaron su apoyo con el diputado Henry Ramos Allup para que sea el presidente de la Asamblea Nacional, asegurando también que con el dirigente de Acción Democrática el Parlamento recobraría la “solemnidad”.

Gracias a esto, el diputado electo se encuentra de primer lugar en la tendencia nacional.

Desde que se conoció los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que la oposición derroto al oficialismo dejándolos con solo 55 diputados de los 167, muchos se preguntan quién será el diputado que ocupe el puesto de Diosdado Cabello, durante el nuevo ciclo de la Asamblea Nacional que se implementará el 5 de enero.

Entre los favoritos se menciona a Henry Ramos por el partido Acción Democrática, Julio Borges por Primero Justicia  y Enrique Márquez Un Nuevo Tiempo, aunque nada es seguro hasta ahora.

De acuerdo a los tuiteros Allup es quien puede “detener los atropellos” del Gobierno de Nicolás Maduro, pues consideran que es el único que “no se deja chantajear por el régimen”.

Durante la semana el ex secretario general de AD ha obtenido el apoyo varias personalidades como artistas, intelectuales y exiliados. Por ahora la MUD decidió actuar por consensos y no por mayoría partidista, como se especuló en principio.