• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Solo exportamos petróleo y venezolanos

"Ellos no se fueron porque quisieron. Se fueron a buscar la vida y el futuro", expresó el diputado de Acción Democrática | Foto: Captura

"Ellos no se fueron porque quisieron. Se fueron a buscar la vida y el futuro", expresó el diputado de Acción Democrática | Foto: Captura

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que siente lástima especialmente por los jóvenes que se van, y recordó que se ha encontrado algunos en el exterior que lo han abrazado llorando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que desde Venezuela se exportan solo dos recursos: ciudadanos y petróleo, aunque acotó que del país cada vez sale menos crudo y más venezolanos a mayor costo.

"Ellos no se fueron porque quisieron. Se fueron a buscar la vida y el futuro", expresó.

El diputado expresó que da aún más lástima los jóvenes que se van del país. Recordó que en el exterior se ha encontrado con algunos, que lo han abrazado llorando. "Ellos pudieron ser mis hijos, o de cualquier venezolano", dijo.

Ramos Allup indicó que irse del país, además de que significa empezar una nueva vida, es un dolor por el distanciamiento. Señaló que no se debe reprochar a quienes siguen en Venezuela pero tienen deseos de emigrar, porque no se les puede exigir un martirio mayor.

Expresó que en Venezuela se logrará un futuro mejor. "Vamos a abrazarnos aquí", manifestó el parlamentario.

Reiteró que ahora, desde el Palacio Legislativo, es posible discutir los verdaderos problemas de la población, lo que no se hacía con la directiva anterior.

Como evidencia recordó que recientemente se utilizó el derecho de los ciudadanos de hablar en cámara desde el Parlamento, para que expresaran sus inconvenientes con la situación del sector salud. "Hubo un muchacho al que se le murió su madre. A quién no le saltaron las lágrimas allí", manifestó.

¿Cuánto gana un diputado?

El presidente de la Asamblea Nacional informó que un diputado gana, aproximadamente, ocho salarios mínimos, es decir, unos 77.185,4 bolívares.

Aunque parece una alta cifra, Ramos Allup indicó que no lo es cuando un parlamentario que vive en el interior del país tiene que viajar, pagar taxis y hoteles y comer en la calle para presentarse en el Parlamento. "Son cifras patéticas", expresó. Los que están residenciados en Caracas no tienen estos problemas.