• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Sicad es una patraña una trampa "caza bobos"

Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup

Izarra aseguró que por medio del planteado mecanismo, los extranjeros podrán realizar pagos con tarjetas de crédito y canjear sus dólares en el aeropuerto, banca pública, oficinas especiales en hoteles y puntos de interés turístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), y Diputado al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter, que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), es una trampa "caza bobos”.

Allup indicó en la red social, “@Bravunox Créame que SICAD es otra trampa caza bobos a ver quien cae a venderles $ a 11,4 mientras que ellos no se lo venden a nadie a ese precio”.

“Según el gobierno turistas podrán cambiar $ y € en banca pública. Imbéciles del régimen creen q turistas son bolsas para vender a cambio oficial. Se supone que el régimen se los va a pagar al cambio oficial absolutamente irreal. Por ejemplo $ a 6,30 cuando solo se consigue a 34-35”, afirmó Allup.

“Diga lo que diga el gobierno, quien quiera comprar un $ hoy tiene que desembolsar entre 34 y 35 bs super devaluados. SICAD es una patraña, expresó el secretario nacional de AD.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, sostuvo que se reunirá la próxima semana con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León y con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, "para concretar un mecanismo" con el que los turistas extranjeros puedan canjear sus divisas a través del Sicad.

Izarra aseguró que por medio del planteado mecanismo, los extranjeros podrán realizar pagos con tarjetas de crédito y canjear sus dólares en el aeropuerto, banca pública, oficinas especiales en hoteles y puntos de interés turístico.