• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Sentencia contra la AN es inválida porque incumple Ley del TSJ

Henry Ramos Allup/ Foto: Captura

Henry Ramos Allup/ Foto: Captura

El presidente de la AN aseguró que solo cuatro de los siete magistrados firmaron el documento, cuando se exigen las dos terceras partes para que sea válido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la sentencia 9 del 1º de marzo del Tribunal Supremo de Justicia es inválida porque incumple con el artículo 40 de la Ley del TSJ.

Dicho artículo establece que una sentencia debe estar firmada por las dos terceras partes de los magistrados, lo cual equivale a cinco de los siete magistrados. De acuerdo con Ramos Allup, esta solo fue firmada por cuatro de ellos, debido a que los llamados “magistrados express” no firmaron.

 “Antes de perpetrar esta sentencia no se dio cuenta de que violó el artículo 40 de su propia Ley del TSJ. Los tres magistrados express no firmaron la sentencia. Es una sentencia inválida, inexistente, no vinculante”, explicó.

El parlamentario se refirió a todas las sentencias del TSJ que han intentado ejercer control sobre la oposición venezolana, recordando los casos de Richard Mardo, Enzo Scaranno, Daniel Ceballo, Copei y más recientemente los diputados de Amazonas y la “resurrección” del Decreto de Emergencia Económica.

“Ahora quieren restringir al límite de la imaginación del propio tribunal las facultades de la Asamblea Nacional”, agregó.