• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Reunión con facilitadores fue para ver si es viable el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional dio un discurso en el Miami Dade College ante la presencia de ciudadanos venezolanos residentes en Estados Unidos / ÁLVARO MATA

Hnery Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / ÁLVARO MATA/Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el encuentro puede realizarse siempre que tenga un resultado claro para los venezolanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que la reunión que sostuvieron ayer delegados de la Mesa de la Unidad Democrática con los facilitadores sobre un eventual diálogo, con el auspicio de la Unasur, fue para corrobar si era una opción viable. 

"La reunión de ayer entre los partidos de la oposición y los facilitadores era para ver si ese eventual diálogo se puede dar", agregó en declaraciones publicadas a través de la cuenta oficial de la MUD en Twitter. 

El dirigente aseguró que el encuentro puede realizarse siempre que tenga un resultado claro posteriormente. "Estamos en una etapa en la que vamos a analizar si es beneficioso para el país que el gobierno y la oposición se sienten a dialogar".

"Nosotros tenemos una gran responsabilidad con el país. Debemos plantear el derecho constitucional a revocar (...) Además, son necesarios más alimentos y medicinas (...) Es importante que se respete la libertad de expresión, que se dé la liberación de presos políticos", recalcó al nombrar las condiciones que plantea la coalición opositora para hacer efectivo el acercamiento.