• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup invitó a países de la OEA a constatar crisis en Venezuela

El parlamentario Williams Dávila junto a Henry Ramos Allup y Luis Florido

Henry Ramos Allup, Luis Florido y Williams Dávila viajaron a Washington la semana pasada | Foto Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional informó que en su viaje a la Organización de Estados Americanos consignó “el paquete” de sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido contra las acciones de la Asamblea Nacional y reiteró que la Carta Democrática Interamericana fue activada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Triunfo y victoria. Estos fueron los adjetivos utilizados por los diputados Luis Florido, Williams Dávila y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al ofrecer un balance del viaje que realizaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se discutiera la situación de Venezuela.

Los parlamentarios afirmaron este lunes en una rueda de prensa que se “activó” la Carta Democrática Interamericana, aunque la matriz de opinión diga lo contrario.

Florido y Dávila explicaron que la Carta no es ni una herramienta, ni un evento como creen muchas personas. La Carta es un proceso en el que, en palabras sencillas, se toma en cuenta la situación de un país miembro en el cual se ha roto el hilo constitucional y el Consejo Permanente discute ese hecho para luego recomendar acciones para contribuir a su normalización.

Ramos Allup aseguró que la veintena de países que aprobaron discutir la situación de Venezuela, por medio del informe elaborado por Luis Almagro, demostraban que todo el mundo era consciente de la “tragedia” que ocurre en el país. Todos menos el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento expresó en exclusiva a El Nacional Web que Venezuela no necesita que nadie hable por ella internacionalmente, pero sí que los países miembros de la OEA visiten el país para constatar las denuncias hechas por la oposición.

“Nosotros no necesitamos que nadie hable por nosotros sino que vengan aquí y vean. Vengan y vean si hay crisis humanitaria, si no hay medicinas, si no hay seguridad, si no hay libertad de expresión. Que ellos vengan y hablen con los dueños de los medios, que hablen con el director de Conatel, que visiten la Asamblea y estén presentes en una de las sesiones”, dijo.

Ramos Allup también señaló que había consignado “el paquete” de sentencias que el Tribunal Supremo de Justicia ha emitido contra las acciones de la Asamblea Nacional.

Diálogo con Shannon

El parlamentario afirmó que el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, se reunió con la oposición en calidad de oyente.

Destacó que en el encuentro que sostuvo con el estadounidense hubo énfasis en la realización del referéndum revocatorio este año.

Reiteró que el principal objetivo de la oposición es realizar el referéndum, a pesar de las trabas que plantee el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además sostuvo que el momento del diálogo no es "éste en el que las comadres del CNE buscan impedir que ocurra el proceso electoral".