• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup a Maduro: La AN ahora es un poder constitucional autónomo

Nicolás Maduro junto a Henry Ramos Allup | @PresidencialVen

Nicolás Maduro junto a Henry Ramos Allup | @PresidencialVen

El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo que es la primera vez en 17 años que se llama a un diálogo económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, le aseguró al presidente Nicolás Maduro que si la intención de establecer un diálogo con el gobierno para tratar el tema de la crisis económica es sincera, la oposición está dispuesta a hacerlo.

El diputado después de la Memoria y Cuenta de Maduro aprovechó la oportunidad para indicarle al presidente de la República: "A veces hay que doblarse para no partirse".

"Este ahora es un poder constitucional autónomo, va a debatir, controlar y legislar", dijo.

También le recordó a los representantes de los poderes públicos presentes en el hemiciclo que solo la Asamblea Nacional y la presidencia de la República tienen "legitimidad de origen" y destacó que los otros poderes son "derivados, no por capricho del Parlamento, sino por establecimiento constitucional".

Sobre la situación económica y lo dicho por Maduro, Ramos Allup aseveró que "si rectificamos o corregimos el error, si enmendamos, tenemos posibilidad de salir a flote".

El presidente de la AN sostuvo que es la primera vez en 17 años que se llama a un diálogo económico.

Tenemos 17 años con este modelo y por primera vez se llama al diálogo. Tengan paciencia, tolerancia que aunque no lo quieran escuchar voy a decir lo que tenga que decir. Las consecuencias económicas son cada día peores porque el modelo se ha equivocado. Si hubiera una rectificación y una intención de diálogo sincero por supuesto que estamos dispuestos", expresó.

El papel de los militares

Ramos Allup le comentó al presidente su pensamiento con respecto al papel de los militares en la política. “La definición de la Fuerzas Armadas en sin apellidos (ni chavistas o socialistas)… Las Fuerzas Armadas no pueden ser políticas, ni deliberantes, ni sometidas a parcialidad política”, reiteró.

El parlamentario también expuso su papel durante los sucesos de abril de 2002. Reveló que fue él en una entrevista con la periodista Doris Villarroel quien alertó días antes sobre la organización de un golpe de estado que después fue realizado por los militares que el presidente Chávez había designado.    

Sobre golpes de estado Ramos Allup dijo tajantemente: “Nosotros no apostamos a golpes de estados… No hay golpes buenos, todos son malos, no alentemos demonios”.

Concluyó Ramos Allup reiterándole la disposición al diálogo: “Nadie tiene que ceder en las posiciones ideológicas, tenemos que buscar los puntos de coincidencia, para salir todos del atolladero”, finalizó.