• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: La MUD no ha discutido convocatoria a una Constituyente

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup en Globovisión / Captura TV

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup en Globovisión / Captura TV

El secretario general de AD pidió evaluar con detenimiento la propuesta. "Hay otros métodos menos riesgosos y complicados", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que en el seno de la oposición no se ha discutido aún el tema de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, ni de una enmienda constitucional. 

“Ni la Constituyente ni la enmienda se ha tratado en la Mesa hasta ahora. Cualquiera que haya hablado sobre eso como una hipótesis o una propuesta, lo habrá hecho como eso, como una propuesta”, resaltó.

Allup resaltó que, a juzgar por la experiencia de Venezuela, que ha tenido 26 Constituciones y 92 actos constituyentes, se debe evaluar con rigor la posibilidad de una convocatoria de ese tipo “antes de zumbarse a tumbar el templo para matar el ratón, porque uno no va a una Constituyente para sustituir poderes públicos e instituciones estorbosas que no están marchando bien, hay otros medios  menos gravosos, complicados, riesgosos y eventuales, hay que estudiarlo con mucho detenimiento. No es una cosa cualquiera, ahí puede pasar lo que sea y no podemos jugarnos nuestros destino con lo que sea", explicó.

Ramos Allup  cree que en la MUD hay posturas con ciertos "sobresaltos", pero dijo que no cuestionaba la estrategia de la oposición después del 14A.  "No podemos jugarnos Venezuela a los dados (...) pero creo que fue absoutamente legítimo, frente a un resultado tan estrecho y frente a una reacción tan torpe como la del Gobierno, pedir recuento de resultados", opinó.

Respecto al caso del lanzamiento de la candidatura de Antonio Ecarri en el Municipio Libertador,  reflexionó que debe analizarse “con mucho cuidado”.  “Ecarri es un activo muy importante que tiene la oposición en la zona metropolitana. Y, en definitiva, creo que habrá una solución que no lograremos maltratando a nadie”.