• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Cuando la MUD llegue a un acuerdo, anunciaremos si vamos a diálogo o no

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El presidente del Parlamento explicó que si la oposición decide aceptar la propuesta, los principales temas de discusión serán el referéndum revocatorio, la crisis humanitaria, libertad de los presos políticos, libertad de expresión y el respeto a las instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que anunciará la decisión sobre la propuesta de diálogo, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debata el tema internamente. Destacó que la respuesta ha sido tardía porque la agenda de la MUD está enfocada en otros aspectos.

Indicó que el pasado lunes recibió una carta firmada por Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, donde le solicita a él y a la MUD aceptar la invitación del presidente Nicolás Maduro para sentarse a dialogar. “No he respondido esta carta, porque la respuesta será redactada junto a los miembros de la Unidad”, comentó.

Explicó que si la oposición decide aceptar la propuesta, los principales temas de discusión serán el referéndum revocatorio, la crisis humanitaria, libertad de los presos políticos, libertad de expresión y el respeto a las instituciones.

Destacó que desconoce cuáles son las medidas del Ejecutivo para supervisar la crisis. “Nosotros tomamos un camino muy distinto y  para cualquier método que aplique el gobierno necesitarán por lo menos 17 años para estabilizar la crisis”.