• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup a Luisa Estela Morales: El papelito no es adorno

El secretario general de AD aseguró que el grave problema que confronta el oficialismo es que en unos meses el sucesor de Hugo Chávez pierde un millón de votos “y que de esa cifra 700.000 migran a lo que Chávez decía que era el enemigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el comprobante de voto es un documento de constatación.

“El papelito no puede ser para que uno lo vea. Por algo ese papelito hay que depositarlo en la caja, para que al final del proceso se contante el comprobante con el resultado de la máquina. Luisa Este Morales ese papelito no es adorno es un documento de constatación de lo que dice la máquina”, dijo en entrevista con Globovisión.

Aseguró que el grave problema que confronta el oficialismo es que en unos meses el sucesor de Hugo Chávez pierde un millón de votos “y que de esa cifra 700.000 migran a lo que Chávez decía que era el enemigo (…) El gran debate es por qué se fueron al enemigo. Ese es el reclamo que le hacen adentro al sucesor”.

Indicó que no se puede reconocer o desconocer un resultado “del que no se tiene certeza, por eso se pide que se dilucide”.

“La solución a un problema político es lo que hace más sospechoso el resultado porque primero piden desde el gobierno que se cuenten los votos y luego se refugian en argumentos técnicos para salirse de un compromiso adquirido”.