• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: La Ley de Amnistía es emblemática

Henry ramos Allup, diputado al Parlatino venezolano / Archivo

Ramos Allup dijo que los problemas del país deben tratarse integralmente | Foto: Archivo

El diputado electo dijo que si no se consolida la amnistía, no habrá reconciliación entre los venezolanos. Espera que el presidente Nicolás Maduro evite el trámite legislativo y decrete la libertad de los presos políticos antes del 31 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, diputado electo del circuito 3 de Distrito Capital, dijo que los problemas del país deben tratarse integralmente. Es decir que, de acuerdo con el secretario general de Acción Democrática, el tema económico tiene que ser trabajado simultáneamente con el político y el social.

"Es imposible que tomes un bisturí y coloques en diferentes lugares lo político, lo económico y lo social", expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.

En este sentido, mencionó que una de las acciones más importantes es la creación de una Ley de Amnistía (que calificó de emblemática) que permita la libertad de los presos políticos. "Ojalá el presidente de la República nos evite el trámite legislativo y decrete antes del 31 de diciembre la libertad de los presos políticos", añadió.

El presidente Nicolás Maduro negó tajantemente la aprobación de dicha ley: "Los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", manifestó. El también secretario general de Acción Democrática señaló que el fallecido presidente Hugo Chávez causó muertos y heridos al intentar derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez y, sin embargo, fue indultado por Rafael Caldera.

"Si no hay amnistía, no hay posibilidad de que los venezolanos nos reconciliemos", afirmó.