• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Legalidad de la Asamblea es indivisible

Henry Ramos Allup denunció otro ataque contra diputados de la MUD

Henry Ramos Allup denunció otro ataque contra diputados de la MUD

El Legislativo aprobó informe sobre la crisis alimentaria en el país. Manuela Bolívar responsabilizó a Maduro de la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la sesión ordinaria de ayer en la tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, salió el paso a los señalamientos de la bancada oficialista sobre la ilegalidad del Parlamento. "Se ha querido escamotear la soberanía de la Asamblea Nacional. La Asamblea, como la confesión, no es indivisible. Las sesiones de esta Cámara no pueden ser írritas para una cosa y legales para otras", indicó.

Ratificó que no acatarán ninguna sentencia de la Sala Constitucional sobre el Reglamento de Interior y Debates. Leyó una sentencia del TSJ de 2002 en la que se otorga potestades al Legislativo para declarar la responsabilidad política del presidente y de los ministros. Denunció otra agresión de grupos violentos a diputados de la MUD que realizaban un foro en el Museo Boliviano.

La AN aprobó por unanimidad el informe de la comisión especial sobre la crisis alimentaria  y un acuerdo de emplazamiento al gobierno para que haga cumplir el voto de censura contra el ministro de Alimentación, general Rodolfo Marco Torre. En el informe se atribuye la crisis alimentaria a la caída de la producción nacional agrícola.

El presidente de la comisión especial, Ismael García, refirió que pese al crédito para la compra de 348.108 toneladas de alimentos a Abastos Bicentenario, se desconoce su destino. Manuela Bolívar indicó que la Misión Alimentación recibió 142 millones de dólares, pero el pueblo tiene 80% de escasez. "¿Por qué hay tanto silencio? ¿Qué se oculta con Marco Torre? ¿Qué ocurrió con Lácteos Los Andes y empresas Diana, que no está produciendo? Nicolás Maduro es responsable de que las madres no tengan que comer, la corrupción les quitó a ustedes el piso de legitimidad".

Luis Soteldo, de la bancada oficialista, indicó que no hay crisis alimentaria, sino de distribución.

La AN aprobó en primera discusión la reforma parcial del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

Diputados presos. El diputado Edgar Zambrano indicó que ayer introdujeron un habeas corpus ante los tribunales superiores que llevan las causas de los parlamentarios Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto,  presos en el Sebin, para que se decida su libertad plena y la incorporación a la Asamblea Nacional.