• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Gobierno prefiere que gente muera antes de admitir su responsibilidad

Ramos Allup negó que la AN haya usurpado funciones del Ejecutivo

Ramos Allup

Fue consultado sobre la posibilidad real de diálogo en el país, asegurando que de producirse se buscará un territorio distinto a República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que el gobierno venezolano no acepta la apertura de un corredor humanitario para atender la urgente necesidad de alimentos y medicinas en el país, porque eso significaría la aceptación de la crisis humanitaria.

“Estamos frente a un gobierno que prefiere que la gente se muera por falta de alimentos o medicinas con tal de no admitir que estamos en crisis”, afirmó en rueda de prensa ofrecido ante los medios de habla hispana.

Abundó en detalles sobre esta percepción, informando que escuchó recientemente a un representante del oficialismo que confesó no poder aceptar esta propuesta de ayuda humanitaria, con el argumento de que se podría interpretar como una especie de intervención extranjera.

Ramos Allup también se refirió a la importancia de la votación que permitió el pasado jueves 23 de junio que se discutiera sobre la situación de Venezuela en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), recalcando que el resultado 20 a 12, con 2 abstenciones, evidencia que existe preocupación sobre las consecuencias de un posible estallido en el país. 

Igualmente fue consultado sobre la posibilidad real de diálogo en el país, asegurando que de producirse se buscará un territorio distinto a República Dominicana.

El líder del Parlamento afirmó que se va a seguir apostando al diálogo, entre otras razones porque “no podemos darle en bandeja de plata al gobierno el argumento de que esos son los violentos que quieren la guerra”.

Sin embargo, reiteró que no se permitirá a la Unidad Democrática que alguien pretenda marcar la pauta, explicando que hay unos temas que deben abordarse y que son irrenunciables, así como el gobierno también puede plantear su agenda.

El referéndum revocatorio es un mecanismo que no está en discusión, afirmó, agregando que se ha propuesto a sabiendas de la desventaja institucional que se enfrenta, como la existente en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

NP