• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Ganamos en la OEA y ojalá ustedes rectifiquen

“No pudieron evitar que se activara la Carta Democrática Interamericana”, señaló Ramos Allup | Foto EFE / Archivo

“No pudieron evitar que se activara la Carta Democrática Interamericana”, señaló Ramos Allup | Foto EFE / Archivo

El presidente de la AN dirigió la afirmación a la bancada del oficialismo durante la sesión ordinaria del martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aprovechó su intervención en la sesión ordinaria del martes para hacer hincapié en que la oposición se apuntó un triunfo durante el consejo permanente de la OEA, del 23 de junio pasado.

Además de insistir en que la Carta Democrática Interamericana había quedado activada —pese a que en la OEA no hubo votación al respecto—, el diputado enumeró las derrotas que el gobierno de Venezuela acumuló durante el consejo permanente del bloque.

Así, Ramos Allup se encargó de enfatizar que Venezuela “perdió en la votación del orden del día, que no querían orden del día. ¿Por qué? Porque ahí estaba el informe Almagro. Y al aprobarse el orden del día, y poder Almagro leer in extenso su informe, allí desde ese mismo momento en que él pudo leer su informe, quedaba activada la Carta”.

El parlamentario insistió: “No querían aprobar el informe, se aprobó (…). Recapitulando: no pudieron evitar la sesión del 23 (…). No pudieron evitar la lectura del informe Almagro. No pudieron evitar perder la votación y no pudieron evitar que se activara la Carta Democrática Interamericana, uno de cuyos mecanismos es la posibilidad de diálogo que tampoco rehuimos”.

La intervención del presidente de la AN, en la que también se le remarcó a la bancada oficialista el bajo respaldo popular que las encuestas le otorgan a Nicolás Maduro, concluyó del siguiente modo: “Ganamos en la OEA y ojalá ustedes rectifiquen para que no se vuelvan a equivocar y no sigan poniendo por el suelo el nombre de Venezuela”.