• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: GNB y PNB no quieren asumir costo de la represión y aparecen los colectivos

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Henry Delgado

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Henry Delgado

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que "ningún gobierno democrático coarta el ejercicio de un derecho constitucional", como la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la ciudad de Caracas, la más violenta del mundo, está desprotegida ante de la delincuencia, pero cuando hay una manifestación opositora como la de este miércoles sí hay efectivos. 

"Como ya la Guardia Nacional, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están resistiendo y quejándose porque no quieren asumir el costo de la represión a los civiles, han aparecido los colectivos armados", dijo durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ramos Allup explicó que la MUD anunció que su concentración sería en Plaza Venezuela, pero "la sensatez" les recomendó el traslado a la avenida Libertador.

Reiteró que sin confrontación hubo un diálogo con la policía.

"Estábamos muy nerviosos, muy angustiados hasta que ellos mismos gestionaron que vinieran superiores. No estamos haciendo un punto de honor de nada,  no queremos confrontación sino ejercer nuestros derechos", expresó. 

El presidente del Parlamento señaló que "ningún gobierno democrático coarta el ejercicio de un derecho constitucional", como la protesta.

Mencionó que la negación de los efectivos de seguridad de asumir el costo de la represión no era una fantasía. 

"Ustedes vieron en la periferia de Plaza Venezuela el grupo de personas portando y exhibiendo groseramente armas de fuego sin que nadie los desarme", dijo.

Ramos Allup además catalogó de "zángano" al alcalde Jorge Rodríguez, porque "Caracas está hecha un asco". 

“La gestión de Jorge Rodríguez es un asco. Consideran que lo público es de su propiedad y por eso son tan ladrones. En todos los circuitos de Caracas el 6 de diciembre ganó la  oposición y todavía fanfarronean (…) Como que están escasos de liderazgo para que hayan puesto a este señor. Habla como si esto fuera de él. A nosotros no nos ha contenido en las manifestaciones ni una sola persona del pueblo de Caracas. Fuerzas armadas y grupos armados. El pueblo de Caracas está del lado del cambio (…) El pueblo de Caracas sufre a Jorge Rodríguez”, sostuvo.