• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: “Dentro de la Constitución no está la palabra revolución”

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática / José Pacheco

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática / José Pacheco

Pidió tiempo para expresarse porque "llevo 15 años escuchando cadenas pacientemente y tengo mucho qué decir"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dijo que por primera vez en 15 años nos estamos reuniendo.

"Esta constitución no habla de socialismo ni de Revolución porque eso no significa ejercicio democrático. Sería negativo que nosotros diéramos un debate sobre los resultados y no sobre las causas. Creo que una de las causas posiblemente la más eficaz, es que del gobierno se ha separado del marco constitucional de la constitución, y la ha transgredido; dentro de la constitución no está la palabra Revolución”.

Dijo que: “La palabra hegemonía desde Marx hasta hoy es la imposición de una clase sea por la buena o por la mala, y el concepto es antidemocrático”.

Asimismo se refirió a los militares y señaló que las Fuerzas Armadas están subordinadas al gobierno y ellos están violando el juramento y su ejercicio.

Rechazó la "unión cívico militar" y resaltó que en la Carta Magna se establece que los Fuerzas Armadas deben estar subordinadas al poder civil. "El único derecho político que tienen los militares es el sufragio activo", resaltó.

El dirigente de AD rechazó un presunto golpe de Estado. “Todos los golpes de Estado son malos, pero los golpes no lo dan los civiles, los dan los militares", dijo.

Con respecto al caso de los presos políticos y los exiliados, dijo que son casos que se deben revisar. Repudió la existencia de todos esos presos políticos y en el exilio (por razones política) y pidió un indulto y amnistía en los casos necesarios.