• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Debemos agotar la vía del diálogo así alguna gente se ponga brava

Ramos Allup negó que la AN haya usurpado funciones del Ejecutivo

Henry Ramos Allup

Insistió en que si se le otorga el derecho de palabra en la Organización de Estados Americanos, lo ejercerá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes que la Mesa de Unidad Democrática se mantiene en conversaciones con los mediadores internacionales para explorar la posibilidad de entablar un diálogo con el Gobierno, que aún no se ha producido.

"Hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava. El 92 por ciento lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios”,dijo Ramos.

En rueda de prensa conjunta con la coalición democrática regional, el diputado Ramos Allup resaltó la importancia de los esfuerzos emprendidos por los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá. 

Dijo que la Mesa de Unidad Democrática, con el consenso de todos los partidos que la conforman, ha acudido a estos encuentros con los mediadores. “Además si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los violentos no quieren una salida constitucional y pacífica”, explicó.

Aseguró que le comentó al expresidente español su visión sobre cómo debe producirse el diálogo y le planteó la demanda que el Gobierno ha anunciado en contra de la mesa directiva de la Asamblea Nacional por una supuesta traición a la patria.

El parlamentario también habló del quinto diferimiento de la reunión de la MUD con las rectoras del Consejo Nacional Electoral para proseguir en el camino del referendo revocatorio, y lo que aseguró es el empeño del gobierno en que no se realice esta consulta.

Derecho de palabra en la OEA 

Insistió en que si se le otorga el derecho de palabra en la Organización de Estados Americanos, lo ejercerá. “Maduro conmigo tiene una obsesión (…), pero que sepa que con sentencia o no sentencia, provisión o no provisión, rabia o no rabia, si la OEA me da la palabra allá voy a ir a exponer la situación del país”.

TSJ pretende limitar inmunidad

Anunció que la sala constitucional del TSJ pretende limitar la inmunidad parlamentaria, aseverando que “el bufete del presidente dirá que no podemos hablar y opinar sino dentro del hemiciclo y de ahí en adelante no tenemos inmunidad. En lo que a mí se refiere, me resbala”, sostuvo.

Considera que estas acciones del Ejecutivo están dirigidas a seguir cerrando las posibilidades de salidas democráticas, electorales y pacíficas. 


Nota de prensa