• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: Credibilidad del CNE está empañada

Henry Ramos Allup | Foto: Referencia

Henry Ramos Allup | Foto: Referencia

El diputado señaló que han realizado peticiones concretas en cuanto al comportamiento del Plan República, el uso de medios públicos y la observación internacional en las próximas elecciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, candidato a la Asamblea Nacional, consideró que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está “abrumada” por la presión que está ejerciendo la opinión nacional e internacional al exigir que las elecciones del 6 de diciembre tengan una observación calificada que garantice la transparencia del proceso.

En entrevista a Circuito Éxitos, Allup dijo que ha visto cómo, en reiteradas oportunidades, el CNE elude dar respuestas concretas y precisas a requerimientos que han hecho, por lo que se ha generado una ola de opiniones frente a lo que está haciendo el ente comicial, reseñó Unión Radio. 

"Hemos hecho planteamientos concretos y no hemos recibido respuestas sobre la actuación del Plan República, las cadenas y la utilización del Sistema Nacional de Medios Públicos por parte del gobierno para hacer propaganda a sus candidatos y amenazar a los opositores”, comentó. 

Para el secretario general de Acción Democrática, el ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas por el CNE dicen mucho de la parcialidad del ente, lo que afecta la tranquilidad y normalidad del proceso.

Precisó que esta semana ofrecerá una rueda de prensa en la que denunciará irregularidades que se estarían registrando en algunos centros electorales.

"Frente a la actitud inerme y anuente del CNE, nosotros vamos a ir a las elecciones, pero no vamos a dejar de denunciar los atropellos”, precisó. 

El dirigente adeco cuestionó que el CNE no haya respondido a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al decir que el oficialismo va a ganar las elecciones “como sea”.

“Frente a declaraciones tan graves, en cualquier país con democracia auténtica se generaría la reacción de todos los organismos públicos, aquí el CNE guarda silencio (…) Cómo mantenerse impasible ante estos desatinos”.